Biografías

S.S. Drukpa Rinponché

drukpamexico.org

Su Santidad el 12º Gyalwang Drukpa

Roguemos por este mundo en confusión...
Que todos los seres sean felices
y que sus sufrimientos sean eliminados

Jigme Pema Wangchen, el 12° Gyalwang Drukpa, nació en 1963 en el sagrado Lago Rewalsar al norte de la India. Siendo oficialmente reconocido por S.S. el 14° Dalai Lama y S.S. el 16° Karmapa, fué entronado en Darjeeling en 1967. Los maestros de S.S. Gyalwang Drukpa han sido algunos de los grandes Maestros Tibetanos de nuestros tiempos, incluyendo a Kyabje Thuksey Rinpoche, S.S. Dudjom Rinpoche, S.S. el 14° Dalai Lama, S.E. Bairo Rinpoche (su padre), Kyabje Trulshik Rinpoche y el Venerable Pawo Rinpoche.

S.S. Gyalwang Drukpa ha reestablecido un hogar para el linaje Drukpa en Darjeeling. A parte de los monasterios localizados en la región Himalaya, se han abierto varios centros Drukpa en países Occidentales y del Extremo Oriente. Su Santidad tiene una gran capacidad para transportar las bases de las enseñanzas de la práctica budista de manera que sean directamente relevantes a las necesidades actuales. La simplicidad, la compasión y el humor de la enseñanza de Su Santidad ha tocado los corazones de todas las personas que han tenido contacto con él.

Para más información acerca de Su Santidad, familia, gurus y centros de enseñanza en el mundo dirigrise a www.drukpa.org.

¿Te interesa apoyarnos en el desarrollo de contenido?

ponte en contacto con nosotros vía mail: claudia.thelotus@gmail.com