Biografías

Eduardo Madirolas

lacabaladelaluz.com

Nace en Madrid el 23 de diciembre de 1949. Es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 25 años trabaja como profesor de matemáticas.

Mientras reside en Londres en la década de los setenta entra en contacto con la Kabbalah, y es iniciado en ella en su versión mágico-hermética junto con su esposa Esther, con la que en adelante compartirá todo el camino.

A su regreso a España juntos empiezan una labor de enseñanza y difusión, trabajando en pequeños grupos y realizando talleres y otras actividades tras abrir una librería especializada en Baleares, su lugar de residencia.

Eduardo traduce las siguientes obras, todas ellas publicadas por Luis Cárcamo,Editor:

  • La Aurora Dorada (The Golden Dawn). Israel Regardie. 4 Vols.
  • Estados Mágicos de Conciencia. Melita Denning y Osborne Phillips.
  • La Sabiduría Mágica. Denning y Phillips. 2 Vols.
Instalándose en El Escorial, en la sierra de Madrid, Eduardo continúa con su labor de traducción. Fruto de ella son:
  • Sefer Yetzirah. El Libro de la Creación. Teoría y Práctica. Aryeh Kaplan. Editorial Mirach. S. L.
  • Meditación y Cábala. Aryeh Kaplan. Equipo Difusor del Libro.
Al mismo tiempo, entran en contacto con el judaísmo, profundizando en las raíces de la Kabbalah judía. Es un tiempo de intenso trabajo en las técnicas de meditación Kabbalística y en el sentido interno de la Biblia hebrea. Juntos hacen el proceso de conversión que culmina en Jerusalén en el año 1999.

Tras profundizar en diversas escuelas de psicología, empiezan una nueva fase de enseñanza de la Kabbalah. Dirigen varios grupos de Kabbalah y desarrollo personal, actividad que continúa hasta el momento presente.

Eduardo escribe un primer libro titulado:
  • El Camino del Árbol de la Vida. Un curso de introducción a la Kabbalah mística. 2 Vols. Equipo Difusor del Libro.
  • Es también autor de un segundo libro de inminente publicación:
  • Senderos en el Jardín de la Conciencia. Manual de meditaciones Kabbalístas. Equipo Difusor del Libro.
  • En el año 2008 empiezan un nuevo proyecto on-line que llaman la Kabbalah de la Luz en el que ofrecen un curso estándar a distancia.

    Convencidos de que la Kabbalah es un camino universal, trabajan actualmente en alcanzar una síntesis de las distintas aproximaciones Kabbalísticas – judía y de la llamada Tradición Occidental de los Misterios – contemplando también su relación con la psicología moderna y los sistemas orientales, siempre dentro del espíritu de respeto, tolerancia y unificación que cree que la humanidad necesita para poder dar el siguiente paso evolutivo.

¿Te interesa apoyarnos en el desarrollo de contenido?

ponte en contacto con nosotros vía mail: claudia.thelotus@gmail.com